top of page

Más de 1.750 detenidos y 32 reos capturados: Ecuador actualiza cifra de operativos contra el crimen

El Gobierno de Ecuador ha realizado 18.108 operativos desde la declaratoria de estado de excepción y de conflicto armado interno, que implicó la orden del presidente Daniel Noboa de movilizar a los militares y policías para "neutralizar" a las "organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes".


Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.



Desde la proclamación del estado de excepción y conflicto armado interno en Ecuador, el gobierno ha llevado a cabo 18,108 operativos. Estas acciones fueron iniciadas tras la orden del presidente Daniel Noboa de movilizar a las fuerzas militares y policiales con el objetivo de "contrarrestar" a las "organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.


En un comunicado difundido este martes, la Presidencia ecuatoriana informó sobre la detención de 1.753 personas, 158 de ellas por "terrorismo". Además, 32 personas privadas de su libertad que se fugaron recientemente de los penales fueron reaprehendidos. 





Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

2 visualizaciones
Banner Tik Tok.png
bottom of page