top of page

Hallan muerto al líder de la banda criminal R7 en una cárcel de Ecuador

Freddy Marcelo Anchundia Loor estaba recluido en el penal Regional de Guayaquil.

Traslado de Freddy Anchundia Loor al Centro de Privación de Libertad No. 3, 'La Roca', en Guayaquil, Ecuador, el 18 de noviembre de 2022. X / MinInteriorEc
Traslado de Freddy Anchundia Loor al Centro de Privación de Libertad No. 3, 'La Roca', en Guayaquil, Ecuador, el 18 de noviembre de 2022. X / MinInteriorEc



El líder de la banda criminal R7, Freddy Marcelo Anchundia Loor, conocido como 'Anchundia', fue hallado muerto en una celda de la cárcel Regional de Guayaquil (Ecuador). Su cuerpo fue encontrado el 8 de noviembre, un día después de los incidentes registrados dentro de la unidad penitenciaria.


El deceso de 'Anchundia' fue confirmado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), que detalló que "personal de Criminalística realizó las respectivas diligencias para el levantamiento del cadáver". "Este Servicio brindará todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado y demás entidades encargadas para las investigaciones correspondientes", agregó. Según medios locales, el reo estaba colgado en su calabozo.






El convicto se encontraba en la cárcel Regional desde hace dos meses. Previamente, estaba detenido en la penitenciaría de Turi, pero tras el motín que ocurrió en abril de 2022, en el que fueron asesinadas 20 personas, fue trasladado al Centro de Privación de Libertad No. 3, conocido como 'La Roca', en Guayaquil.


No obstante, gracias a una medida cautelar fue llevado a la cárcel de Bellavista. Allí, en mayo de 2022, se produjeron nuevos incidentes con 44 muertos. Ambas masacres fueron atribuidas al grupo R7 que lideraba 'Anchundia'.


Aunque por estos hechos no tenía abierta ninguna investigación judicial en su contra, fue trasladado en noviembre del año pasado a 'La Roca' para cumplir condena por un crimen cometido en 2016. Sin embargo, en septiembre pasado, luego de que se usara un dron para llevar explosivos al penal, fue finalmente trasladado a la cárcel Regional, donde murió.



Gracias a RT (Russia Today TV) https://actualidad.rt.com/

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

コメント


Banner Tik Tok.png
bottom of page