top of page

"Es un tema continental": Argentina estaría dispuesta a enviar ayuda militar a Ecuador

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich indicó que el narcotráfico es un problema "continental", por lo que lo que ocurre en otros países latinoamericanos repercute en Argentina.


Buenos Aires estaría dispuesto a enviar ayuda militar a Ecuador ante la crisis de seguridad que sufre.
Buenos Aires estaría dispuesto a enviar ayuda militar a Ecuador ante la crisis de seguridad que sufre.


Buenos Aires estaría dispuesto a enviar ayuda militar a Ecuador ante la crisis de seguridad que sufre ese país desde el martes a raíz de una serie de ataques de la delincuencia organizada, declaró la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich. 


"Estamos dispuestos a ayudarlos y mandar fuerzas de seguridad si hace falta para ayudar a Ecuador", afirmó Bullrich. Además, la funcionaria señaló que el problema del narcotráfico es "continental". "Lo que pase en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia influye en la Argentina. Tenemos que protegernos de esto como país y como continente", destacó.


Asimismo, Bullrich señaló que hace ocho años, cuando ocupaba el mismo cargo en el Gobierno del presidente Mauricio Macri, Ecuador tenía un porcentaje de muertes menor que Argentina. Sin embargo, según la ministra, la situación hoy ha cambiado y ahora las autoridades ecuatorianas han "perdido el control del territorio".


"Ecuador pasó de un país tranquilo con una tasa de homicidios baja a un país tomado por el narcoterrorismo. Contra las mafias no se debe retroceder: se deben combatir día a día para imponer el peso de la ley y la fuerza del Estado para cuidar a la ciudadanía", escribió la política en su cuenta en X (anteriormente Twitter).


  • Ecuador lleva dos días de terror. Luego de que el presidente del país, Daniel Noboa, decretara estado de excepción y toque de queda, el lunes se registraron secuestros de policías, incendios de automóviles y otros ataques; pero la violencia no frenó y este martes hubo más acciones criminales.

  • Este martes, personas encapuchadas y armadas se tomaron las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil. Posteriormente las autoridades informaron de la captura de los responsables. Asimismo, y en respuesta a la situación que vive el Ecuador, Noboa emitió un decreto en el que reconoce la existencia de un "conflicto armado interno".




Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

Banner Tik Tok.png
bottom of page