top of page

Empresas en Ecuador pagarán un nuevo impuesto por el conflicto armado interno

La contribución temporal de seguridad es del 3,25 % de las utilidades. Los bancos, cooperativas de ahorro y crédito, así como las micro y pequeñas empresas están excluidos del pago.


Hombres detenidos, que irrumpieron al canal TC Televisión, en un cuartel de la Policía en Guayaquil, Ecuador, el 10 de enero de 2024. Cesar Munoz / AP
Hombres detenidos, que irrumpieron al canal TC Televisión, en un cuartel de la Policía en Guayaquil, Ecuador, el 10 de enero de 2024. Cesar Munoz / AP



El Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador publicó este miércoles en su cuenta de X un recordatorio para las sociedades residentes fiscales en el país de que el 31 de marzo vence el plazo para cumplir con la declaración y pago de la Contribución Temporal de Seguridad (CTS), establecida este año en la Ley Orgánica para enfrentar el conflicto armado interno, la crisis social y económica en la nación latinoamericana.


De acuerdo con el SRI, este nuevo impuesto del 3,25 % de las utilidades reportadas en el ejercicio fiscal 2022 deben pagar las sociedades definidas por una ley del régimen tributario como residentes fiscales y los establecimientos permanentes de sociedades extranjeras.


Desde el organismo presisaron que los bancos, cooperativas de ahorro y crédito, así como las micro y pequeñas empresas están excluidos de la declaración y pago del CTS.


El pasado 9 de enero, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió el Decreto Ejecutivo 111 en el que reconoció la existencia de un "conflicto armado interno" en el país, e identificó a varios grupos del crimen organizado transnacional como "organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes".





Si te gustó compártelo con tus amigos y comunidad digital.

 

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitterInstagramTikTokThreads.

100 visualizaciones

Opmerkingen


Banner Tik Tok.png
bottom of page