top of page

Caso 'Purga': Piden prisión preventiva para jueces y exlegislador por corrupción en Ecuador

La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, solicitó medida cautelar de prisión preventiva para 11 de los 12 individuos bajo detención y proceso judicial en relación al caso "Purga", el cual indaga una supuesta trama de crimen organizado que implica a miembros del sistema judicial en la provincia de Guayas.

La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar.
La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar.



La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, pidió prisión preventiva para 11 de los 12 detenidos y procesados en el caso 'Purga', en el que se investiga a una presunta red de delincuencia organizada que involucra a funcionarios del sistema de justicia en la provincia de Guayas, en la región costa del país suramericano.


Estas personas fueron detenidas el lunes, durante un megaoperativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional. Entre los aprehendidos está la expresidenta de la Corte de Justicia de Guayas, María Fabiola G. R., así como otros jueces y el exparlamentario Pablo M. Solo para el togado Reinaldo C., otro de los capturados, se pidió arresto domiciliario por ser mayor de 65 años.







Si te gustó compártelo con tus amigos y comunidad digital.

 

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitterInstagramTikTokThreads.

14 visualizaciones

Comments


Banner Tik Tok.png
bottom of page