top of page

Detonan un explosivo cerca de la casa del presidente de la Corte de Justicia de Ecuador

El magistrado Iván Saquicela Rodas confirmó la información a medios locales.


El presidente de la Corte de Justicia de Ecuador, Iván Saquicela Rodas X @CorteNacional
El presidente de la Corte de Justicia de Ecuador, Iván Saquicela Rodas X @CorteNacional



Un explosivo fue detonado este martes junto a la vivienda del presidente de la Corte de Justicia de Ecuador, Iván Saquicela Rodas, ubicada al norte de Quito. Los hechos ocurren en medio del primer toque de queda decretado como parte del estado de excepción.


El hecho fue tildado por las autoridades como "un acto de terrorismo". "Lo sucedido ayer en el país da cuenta de que no se trata de una delincuencia común, sino de ataques terroristas. En mi caso particular, sin duda muy preocupado", indicó Saquicela, asegurando que ya se ha ordenado una investigación. 


Policías y militares fueron movilizados a varios puntos ante la alerta de otros posibles incidentes, que podrían estar ligados a la implementación del estado de excepción por 60 días, mientras las autoridades intervienen para retomar el control de las cárceles.


"Se acabó el tiempo en el que los condenados por narcotráfico, sicariato y el crimen organizado le dictaban al Gobierno de turno qué hacer", advirtió el presidente Daniel Noboa en una alocución transmitida a través de las redes sociales.


Asimismo, aunque no mencionó directamente a ninguna organización delictiva, sí aludió a "grupos narcoterroristas" que estarían pretendiendo "amedrentar" al Estado, en la creencia de que sería un medio eficaz para conseguir lo que piden. 



Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

Banner Tik Tok.png
bottom of page