top of page

Noboa nombra a su vicepresidenta como embajadora de Ecuador en Israel

Para el cumplimiento de sus funciones, Verónica Abad deberá presentarse en la Embajada del país sudamericano en Tel Aviv el próximo 10 de diciembre.


La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad Ecuador's vice-presidency / AFP
La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad Ecuador's vice-presidency / AFP


El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó el lunes el decreto mediante el cual nombra a su vicepresidenta, Verónica Abad, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante el Estado de Israel.


Según el documento, para el cumplimiento de sus funciones, Abad deberá presentarse en la oficina de la Embajada del país sudamericano en Tel Aviv el próximo 10 de diciembre.


El pasado 24 de noviembre, el mandatario asignó a la vicepresidenta la única función de ser "colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina", decisión que generó el rechazo de Abad.





Pese a ello, la vicepresidenta aceptó la designación. En una rueda de prensa, celebrada el pasado martes, la política ratificó que viajará al país hebreo, con sus hijos, para no ser acusada de abandonar el cargo y confirmó que existe un alejamiento con Noboa. "A mí el presidente me quiere lejos", expresó.


Abad aseguró que aunque no se encuentre presente físicamente en Ecuador, su voz se escuchará y hará notar su presencia.



Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

4 visualizaciones
Banner Tik Tok.png
bottom of page