top of page

Verónica Abad, "colaboradora para la paz" entre Israel y Palestina; asignada por el presidente Noboa

Para el cumplimiento de dichas funciones, Verónica Abad trabajará en la Embajada ecuatoriana en Israel, que se ubica en Tel Aviv.

Daniel Noboa y Verónica Abad durante un acto público celebrado en Quito (Ecuador), el 15 de noviembre de 2023. Rodrigo Buendia / AFP
Daniel Noboa y Verónica Abad durante un acto público celebrado en Quito (Ecuador), el 15 de noviembre de 2023. Rodrigo Buendia / AFP




El nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, asignó a la vicepresidenta Verónica Abad la única función de ser "colaboradora para la paz y precautelar [al] escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina", según un comunicado publicado este viernes por la Presidencia del país latinoamericano.

"Esta decisión representa un hito histórico, que marca un precedente sobre el significativo compromiso del Ecuador con la paz internacional y subraya nuestra determinación para promover la estabilidad en una región afectada por conflictos prolongados", reza el texto.


Asimismo, indica que la decisión fue oficializada mediante un decreto ejecutivo, detallando que, para el cumplimiento de dichas funciones, la política trabajará en la Embajada ecuatoriana en Israel, que se encuentra en Tel Aviv.


"Ecuador es un país de paz", continúa. "Esta designación expresa la responsabilidad que la nación tiene con la resolución pacífica de conflictos y nuestro apoyo a los esfuerzos internacionales por alcanzar la estabilidad en áreas afectadas por tensiones", concluye.


Posteriormente, Noboa compartió un vídeo en su cuenta oficial de Instagram* en el que dio las gracias a la mayoría de sus compatriotas y a la comunidad internacional por el apoyo a esta "importante designación". "Que el Ecuador sea un agente de paz", añadió, tras lo cual se muestran las reacciones positivas en redes sociales por parte de EE.UU., Rusia, China y el Reino Unido.



"Te mandan a morir a una guerra"

Más tarde, sin hacer una referencia clara a que estaba pronunciándose sobre la única tarea que el presidente le encomendó, Verónica Abad publicó un video en las redes sociales por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, en el que señaló: "Hay violencia […] cuando, abusando del poder, te minimizan y te mandan a morir a una guerra".





Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

14 visualizaciones
Banner Tik Tok.png
bottom of page