top of page

La Policía de Ecuador detiene a dos sospechosos del asesinato del fiscal César Suárez

El funcionario fue asesinado a balazos en Guayaquil el miércoles.


César Suárez fue el fiscal que asesinaron en Ecuador. | Foto: Tomado de redes sociales.
César Suárez fue el fiscal que asesinaron en Ecuador. | Foto: Tomado de redes sociales.



La Policía Nacional de Ecuador arrestó a dos individuos que estarían implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, que investigaba la delincuencia organizada y, entre otros, hechos, la toma del canal de televisión que se produjo en el país el pasado 8 de enero.


La información fue confirmada la madrugada de este jueves por el general César Augusto Zapata Correa.


Durante el arresto han sido intervenidos un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos, así como diversos atuendos, de los que el general ha difundido imágenes en su perfil oficial de la red social X.





Suárez, fiscal de la Unidad Nacional especializada en investigaciones contra la delincuencia organizada transnacional en Guayas, fue asesinado a tiros en el interior de su vehículo este miércoles, cuando conducía por el norte de la ciudad de Guayaquil. Le dispararon 20 tiros y recibió 14 impactos de bala.


La fiscal general del Estado, Diana Salazar, aseguró que la delincuencia organizada no detendrá el avance de la Justicia: "Los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana, continuaremos con más fuerza y compromiso", sostuvo en un mensaje oficial.





Salazar también hizo un llamamiento "a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad" a los funcionarios que están ejerciendo las labores de fiscalización, y expresó su pésame a la familia de su compañero.


Se espera que la Policía aporte nuevos detalles de estas detenciones en una rueda de prensa prevista durante la jornada.


El asesinato se produje en plena ola de violencia y cuando rige en el país desde el pasado 8 de enero el estado de emergencia decretado por el presidente, Daniel Noboa, quien un día después aseveró que la nación enfrentaba un conflicto armado interno por las acciones de las bandas criminales. 



Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

Banner Tik Tok.png
bottom of page