top of page

Fuertes lluvias provocan un aluvión en Quito (VIDEOS)

Fuertes lluvias provocaron un nuevo aluvión la tarde de este martes en el sector de La Gasca, en el centro de Quito, la capital de Ecuador; la misma zona en la que se registró un evento similar en enero de 2022, que dejó más de una veintena de muertos.

El aluvión en La Gasca, norte de Quito, causó la muerte de una persona. Se reportan daños a viviendas y vehículos.
El aluvión en La Gasca, norte de Quito, causó la muerte de una persona. Se reportan daños a viviendas y vehículos.



Intensas precipitaciones desencadenaron un renovado deslave el martes por la tarde en La Gasca, una localidad en el corazón de Quito, la metrópoli ecuatoriana. Este suceso ocurrió en la misma área donde se produjo un incidente similar en enero de 2022, cobrándose la vida de más de veinte personas.





El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Pabel Muñoz, quien acudió al lugar, informó que lo ocurrido "es de menor dimensión que la situación anterior". En redes sociales, algunas personas publicaron videos donde se puede observar la bajada de agua, lodo y escombros.




En declaraciones a Radio Pichincha, la vicealcaldesa de Quito, María Fernanda Racines, dijo que hasta ahora "no hay pérdidas de vidas humanas ni afectaciones graves en viviendas".




Si te gustó compártelo con tus amigos y comunidad digital.

 

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitterInstagramTikTokThreads.

311 visualizaciones

Comentarios


Banner Tik Tok.png
bottom of page