top of page

Ecuador entregará a EE.UU. equipo militar ruso y ucraniano por 200 millones de dólares a cambio de nueva maquinaria

El presidente ecuatoriano señaló que Washington prometió también un paquete de asistencia para Quito.


Soldados de Ecuador en un vehículo militar blindado, Quito, Ecuador, el 9 de enero de 2024 Rafael Rodriguez / Anadolu / Gettyimages.ru
Soldados de Ecuador en un vehículo militar blindado, Quito, Ecuador, el 9 de enero de 2024 Rafael Rodriguez / Anadolu / Gettyimages.ru





El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró este miércoles que su país entregará a EE.UU. maquinaria militar rusa y ucraniana a cambio de equipamiento moderno.


En el transcurso de una entrevista con Radio Canela, al mandatario le preguntaron si "hay alguna colaboración entre EE.UU. y Ecuador para abordar cuestiones de seguridad". "Sí, sí la hay. Uno es el intercambio de chatarra ucraniana y rusa por 200 millones de dólares en equipamiento moderno.

Eso es algo que ya terminaremos de completar a finales de este mes", indicó.


En ese contexto, señaló que se realizó una reunión con el embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, para una "mayor asistencia". "Dijo que en pocos días, dos o tres días, vendrán con un paquete de asistencia al Ecuador. Ellos lo están evaluando", afirmó.


El coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró este miércoles que EE.UU. está comprometido a brindar ayuda y apoyo a Ecuador para lidiar con la crisis de seguridad y violencia. No obstante, no se plantea enviar tropas, destacó.


En esta misma jornada, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, abordó la situación en Ecuador y, además de condenar "enérgicamente" los actos violentos de los últimos días, expresó el compromiso de EE.UU. de apoyar en materia de seguridad al país para que los responsables de la escalada violenta paguen por sus crímenes.



Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

7 visualizaciones

コメント


Banner Tik Tok.png
bottom of page