top of page

Asamblea de Ecuador aprueba una ley energética que busca eliminar los apagones

Denominada Ley Orgánica de Competitividad Energética, la propuesta recibió el visto bueno, con 131 votos a favor.


Imagen Ilustrativa: WuanPlus
Imagen Ilustrativa: WuanPlus




El pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este miércoles un proyecto de ley urgente, propuesto por el Gobierno del presidente Daniel Noboa, en el marco de la crisis energética que ha provocado apagones diarios en el país.


Denominada Ley Orgánica de Competitividad Energética, la propuesta recibió el visto bueno, con 131 votos a favor, y pretende lograr una mayor eficiencia en el sector energético optimizando el manejo de los recursos públicos, atrayendo inversión extranjera y fomentando el desarrollo de nuevas tecnologías.





"Busca solucionar definitivamente los racionamientos de energía eléctrica sobre la base de tres pilares: inversión, nueva generación de energía limpia y la desburocratización de este sector", indicó el órgano legislativo.


En concreto, la iniciativa, presentada el pasado 20 de diciembre, busca promover la participación del sector privado y la implementación de proyectos que produzcan energías limpias. En este sentido, establece incentivos a las industrias y comercios que opten por sistemas de autogeneración con recursos renovables no convencionales, explica el Ministerio de Minas y Energía.


Los legisladores que intervinieron en el debate de hoy destacaron que la propuesta, que ahora será enviada al presidente Noboa para su "sanción y objeción", pretende reestablecer el servicio básico de electricidad, "a fin de que las actividades diarias de los ecuatorianos no se detengan y que, más bien, permitan la dinamización de la economía local", concluye la Asamblea.



Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

1 visualización
Banner Tik Tok.png
bottom of page