top of page

EEUU ofrece 5 millones de dólares por información para hallar asesinos de Fernando Villavicencio

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció una recompensa de 5 millones de dólares por parte de EEUU, a fin de dar con los asesinos del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.

El candidato a la Presidencia del Ecuador, Fernando Villavicencio, ex legislador y periodista defensor de la lucha contra la corrupción,  asesinado a tiros en Quito el 9 de agosto de 2023.
El candidato a la Presidencia del Ecuador, Fernando Villavicencio, ex legislador y periodista defensor de la lucha contra la corrupción, asesinado a tiros en Quito el 9 de agosto de 2023.


WASHINGTON — Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto de los responsables del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, dijo el jueves el secretario de Estado, Antony Blinken.


Villavicencio, ex legislador y periodista defensor de la lucha contra la corrupción, fue asesinado a tiros en Quito el 9 de agosto, a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales. La policía ecuatoriana ha detenido a seis sospechosos que, según afirma, son todos colombianos pertenecientes a grupos delictivos.





Además de la recompensa de 5 millones de dólares, Blinken también anunció una recompensa de 1 millón de dólares por información que conduzca a identificar o localizar a cualquier individuo que ocupe un puesto de liderazgo clave en el grupo responsable de la muerte de Villavicencio.


"Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Ecuador y trabajando para llevar ante la justicia a individuos que buscan socavar los procesos democráticos a través del crimen violento", dijo Blinken en un comunicado.


A través de su cuenta de X, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, agradeció el apoyo estadounidense y dijo "El Ecuador merece saber quiénes son los autores intelectuales de este atroz crimen y hacer que paguen con la cárcel".



Cadena aliada de noticias Voz de América.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

Komentarze


Banner Tik Tok.png
bottom of page