top of page

Polémica en Ecuador por la liberación de un ciudadano chino que atacó a dos sacerdotes

La Arquidiócesis de Cuenca (Ecuador) denunció este domingo que dos de sus clérigos sufrieron intimidaciones y amenazas de muerte por parte de un ciudadano de nacionalidad china.


La Arquidiócesis de #Cuenca denuncia amenazas en contra de la vida de sacerdotes
La Arquidiócesis de #Cuenca denuncia amenazas en contra de la vida de sacerdotes



La Arquidiócesis de Cuenca (Ecuador) denunció este domingo que dos de sus clérigos sufrieron intimidaciones y amenazas de muerte por parte de un ciudadano de nacionalidad china, que fue liberado a posteriori en razón de un fallo en el cumplimiento de las garantías durante su detención.


En un comunicado, la instancia eclesial refirió que la semana previa, el atacante se presentó en las inmediaciones de la catedral local con un mensaje escrito en chino mandarín en el que se leía "vine a matar a alguien". Días más tarde, interceptó en la calle y agredió al presbítero Rider Macas, pero el afectado logró huir. Asimismo, el 27 de diciembre, el hombre irrumpió en la catedral mientras el sacerdote José Conde oficiaba la eucaristía y lo asfixió hasta causarle un desmayo.


Medios locales recogen que la feligresía intervino para auxiliar al cura y lograron detener al asaltante, quien fue puesto a la orden de la Policía. Sin embargo, un juez ordenó su liberación, al considerar que al momento de su aprehensión se le violaron sus derechos porque no se le permitió comunicarse en su lengua materna; decisión que fue cuestionada desde la cúpula eclesiástica de la ciudad, que también demandó el reforzamiento de la seguridad.





Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.


Banner Tik Tok.png
bottom of page