top of page

Noboa reivindica el resultado de la consulta popular en Ecuador: "Si ganaste 9-2, ganaste"

El mandatario hizo un paralelismo con los deportes para contestar a sus detractores.


El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Gerardo Menoscal / AFP
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Gerardo Menoscal / AFP


El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, hizo este martes un paralelismo con el fútbol para reivindicar el resultado de la consulta popular promovida por su gobierno, que terminó con la victoria del 'Sí' en nueve de las 11 preguntas de la papeleta.


"Desde muy pequeño siempre fui fanático de los deportes y una de las primeras cosas que aprendí en mi vida era ver marcadores. Entonces, en un marcador en el fútbol, si ganaste 9-2, ganaste", afirmó Noboa, generando aplausos en un acto.





En su primera intervención pública desde el evento electoral, realizado el domingo, el mandatario expresó su satisfacción e indicó que "no detendrán al nuevo Ecuador", reseña Primicias.


"Hay otros que jamás entendieron esa parte. Siempre el número más alto es el que gana", aseguró el mandatario en respuesta a sus opositores, quienes han considerado que se trata de una derrota por el triunfo del 'No' en dos interrogantes del referendo.


Esos puntos planteaban enmiendas a la Constitución, una relacionada con el arbitraje internacional y la otra con el trabajo por horas, pero la población los rechazó. En cambio, respaldó las propuestas relacionadas con temas de seguridad.


"Contamos con más herramientas para juzgar esos crímenes y endurecer las penas para sus perpetradores", agregó Noboa, en alusión a la iniciativa aprobada para elevar las condenas imponibles a una serie de delitos vinculados con el crimen organizado.




Si te gustó compártelo con tus amigos y comunidad digital.

 

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitterInstagramTikTokThreads.

3 visualizaciones

Comentarios


Banner Tik Tok.png
bottom of page