top of page

Jorge Glas presenta un 'habeas corpus' para intentar salir de la cárcel

Con este recurso, el exvicepresidente ecuatoriano busca salir de la cárcel 'La Roca', donde se encuentra recluido desde el pasado sábado.


Jorge Glas es escoltado a su llegada a la cárcel de máxima seguridad 'La Roca', el 6 de abril de 2024. Policía de Ecuador / AFP
Jorge Glas es escoltado a su llegada a la cárcel de máxima seguridad 'La Roca', el 6 de abril de 2024. Policía de Ecuador / AFP



El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas ha presentado un 'habeas corpus' con el que busca salir de la cárcel de máxima seguridad 'La Roca', ubicada en Guayaquil, donde se encuentra recluido desde el pasado sábado, informan medios locales. 


El recurso, presentado por Glas a través de su defensa, recayó en la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Guayaquil.


Glas, que es objeto de investigaciones por corrupción y por soborno, entre otros cargos, fue detenido la noche del viernes por fuerzas policiales ecuatorianas que irrumpieron en la Embajada de México en Quito, después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le otorgara asilo diplomático.


El asalto provocó la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.



Si te gustó compártelo con tus amigos y comunidad digital.

 

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitterInstagramTikTokThreads.

Comentarios


Banner Tik Tok.png
bottom of page