top of page

Inolvidable debut de Lionel Messi con el Inter Miami, digno del mejor

El 10 de la selección argentina saludó a los aficionados antes del partido y en el primer tiempo, durante el que estuvo sentado en el banquillo. Dirigió otro saludo cuando calentaba.
Leo Messi celebra su tanto ante el Cruz Azul en el Drive Pink Stadium de Fort Lauderdale, el 21 de julio de 2023, en su debut con el Inter Miami
Leo Messi celebra su tanto ante el Cruz Azul en el Drive Pink Stadium de Fort Lauderdale, el 21 de julio de 2023, en su debut con el Inter Miami

FORT LAUDERDALE, EEUU — El astro argentino Lionel Messi convirtió una falta directa en el cuarto minuto de descuento para dar el viernes a su nuevo club una victoria de 2-1 sobre el Cruz Azul de México en la Leagues Cup.


“Fue un partido muy bueno nuestro, queríamos empezar así, dándole la victoria a esta gente”, valoró Messi.


Su zurda prodigiosa envió la pelota por encima de la barrera de cuatro defensores cruzazulinos y hacia el ángulo superior izquierdo del arco. Fue el momento cumbre en la breve historia del Inter Miami.


Se jugó apenas un minuto más antes de que el silbato del árbitro y los juegos pirotécnicos resonaran.


Y los despidió a todos con su tiro magistral. Observó la forma en que el balón inflaba las redes, como lo ha hecho unas 800 veces en partidos de sus clubes y su selección. Luego, corrió jubiloso a una esquina de la cancha y saltó a los brazos de sus compañeros.


Messi ingresó en los albores del complemento, cuando Miami ganaba por 1-0. Abrazó al mediocampista al que sustituyó, su compatriota Benjamin Cremaschi, y trotó para ocupar su posición mientras los 21.000 espectadores se ponían de pie para ovacionarlo. Muchos levantaron sus teléfonos para tomar fotos y videos del momento.

Se requirieron cuatro años de planeación del Inter y dos años de cortejo para traer a Messi a esta ciudad.


“Valió la pena”, dijo el copropietario David Beckham esta semana. Messi tardó muy poco en darle la razón.


Nadie dejó su asiento cuando sonó el silbatazo que puso fin al primer tiempo. La razón fue que Messi estaba en la cancha.


Calentó durante unos cinco minutos del intermedio, junto a los demás suplentes, antes de que todos se marcharan a los camerinos.


Fue entonces cuando los aficionados pudieron bajar sus teléfonos y darse un respiro, aunque fuera temporal. La espera había comenzado oficialmente.


Messi reanudó el calentamiento poco antes del inicio del complemento. Saludó a un grupo de fanáticos que estallaron en júbilo.


Y a los ocho minutos del segundo tiempo, llegó la hora de Messi.


El primer gol del Inter en la era de “Leo” fue obra de Robert Taylor, quien recibió un largo centro de Robbie Robinson, entró en el área y realizó un tiro rasante junto al segundo palo, para el 1-0 en el primer tiempo.


Messi saltó desde la banca, con los brazos en alto. Aplaudió varias veces y sonrió.

Cruz Azul igualó el encuentro poco después de la entrada de Messi, y tuvo varias oportunidades de darle la vuelta al marcador. Pero la escena final perteneció a la estrella, como si hubiera un libreto escrito para la ocasión.


“Me quedó justo en la última, tuve la suerte de que fue al arco y que el aquero no llegó", relató el crack. “Intenté como hago siempre“.


Y acertó, como ha hecho a menudo en su fulgurante trayectoria.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

323 visualizaciones

Comments


Banner Tik Tok.png
bottom of page