top of page

David Beckham sobre la llegada de Messi a Miami: “Tiene hambre de ganar y dejar un legado”

El copropietario del Inter Miami asegura que la presencia del crack argentino en el club del sur de Florida atraerá a otros jugadores de primer nivel para posicionar la MLS como una liga de primer nivel.
El copropietario del Inter Miami, David Beckham, presenció la primera sesión de entrenamiento de Leo Messi como nuevo jugador del club rosinegro este martes 18 de julio de 2023.
El copropietario del Inter Miami, David Beckham, presenció la primera sesión de entrenamiento de Leo Messi como nuevo jugador del club rosinegro este martes 18 de julio de 2023.

La llegada de Leo Messi ha supuesto una revolución para el fútbol en Estados Unidos. El deportista, de 36 años, que recuperará el número 10 del dorsal en su nueva etapa con el Inter Miami, se ha convertido en el jugador mejor pagado de la MLS (Major League Soccer) y su presencia en la liga norteamericana puede marcar un antes y un después, según explican los dueños de la franquicia del sur de la Florida.


"Messi llega con hambre de ganar, ayudar a la nueva generación y dejar un legado", declaró David Beckham, uno de los propietarios del Inter Miami, en una breve conferencia improvisada tras la primera sesión de entrenamiento de Leo Messi como nuevo jugador del Inter Miami.


Una nueva era

El fichaje de la ‘Pulga’, que cobrará 50 millones de dólares anuales, podría ser el principio de una nueva era para esta disciplina deportiva en Estados Unidos, que durante mucho tiempo se ha visto como la competición escogida por los deportistas al fin de sus carreras y no como una opción para estar en una liga de primer nivel.


“Hace diez años, cuando empecé el camino para desarrollar un nuevo equipo en Miami, dije que soñaba con traer a los mejores jugadores del mundo a esta increíble ciudad. Jugadores con la misma ambición que yo tenía cuando llegué al LA Galaxy de ayudar a hacer crecer el fútbol en Estados Unidos y construir un legado para la próxima generación en este deporte que tanto amamos”, señaló el exjugador británico, que también vistió las camisetas del Real Madrid y del Manchester United.



“Queremos ganar trofeos”

Sin embargo, por delante hay un gran reto para el conjunto rosinegro, que necesita cambiar completamente su estrategia de juego para lucirse en esta competición. En la temporada pasada, el equipo del sur de la Florida quedó en última posición, pero esperan que con la presencia de Leo Messi y los fichajes de Sergio Busquets y Jordi Alba -ambos excompañeros de Messi en el Fútbol Club Barcelona- la situación se pueda revertir.


“Queremos ganar trofeos”, dijo sin titubear Beckham al ser preguntado por las ambiciones que tiene de cara a la próxima temporada. A pesar de que, “a corto plazo, tenemos a Lionel Messi y eso es éxito”, desde el club son conscientes de que el de Rosario necesita un tiempo de adaptación para conocer al resto de compañeros de su nuevo equipo.


Messi necesita tiempo de adaptación

“Tenemos que darle tiempo a Leo, eso es importante”, zanjó al respecto.

Con todo, considera que el sueño que él tenía de traer a los mejores jugadores del mundo a la liga de fútbol de Estados Unidos se ha materializado con la llegada de Leo Messi a Miami. “Hoy ese sueño se ha convertido en una realidad”, afirma.


“No podría estar más orgulloso de que un jugador del calibre de Leo esté llegando a nuestro club, pero también estoy encantado de darle la bienvenida a un buen amigo, una persona increíble y a su hermosa familia a nuestra comunidad de Inter Miami”, agrega al respecto.


Con todo, avisa que “la siguiente fase de nuestra aventura inicia aquí” y admite estar muy emocionado por ver a Messi jugar en el terreno de juego ya con la camiseta del equipo local de Miami.


Messi debutará este viernes contra el Cruz Azul

Está previsto que Leo Messi haga su debut este viernes en el primer partido clasificatorio contra el equipo mexicano del Cruz Azul en el campeonato de la Leagues Cup, aunque aún no se ha confirmado por fuentes del equipo técnico.


Beckham señaló que el astro argentino “va a jugar una parte del partido del viernes”, aunque deja la decisión al también argentino Tata Martino, quién a partir de ahora será el nuevo entrenador del Inter Miami. “Dependerá del entrenador, sabemos que estuvo un tiempo fuera y necesita tiempo”, recalcó.


Desmienten el fichaje de Suárez

En las últimas semanas también se ha hablado mucho sobre los rumores que había en el entorno del club rosinegro sobre la posible llegada de Luis Suárez a las filas del Inter Miami. Sin embargo, Jorge Mas, otro de los copropietarios del equipo, desmintió dicha información, a pesar de que Suárez mantiene “muy buena relación” con Messi, Busquets y Alba, el nuevo tridente que formará parte del conjunto.


“Es obvia la relación con Lionel, Sergio y Jordi, y se habla mucho de la llegada de Suárez pero nosotros no hemos estado en conversaciones”, declaró Mas recordando que el futbolista uruguayo actualmente es jugador del Gremio del Campeonato Brasileño de Serie A y “está bajo contrato”.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

11 visualizaciones

Comentários


Banner Tik Tok.png
bottom of page