top of page

Extorsionador muere mientras manipulaba un explosivo dirigido al local de una víctima en Ecuador

El hecho ocurrió en la noche de este miércoles. La Policía no pudo identificar de inmediato al sospechoso debido al estado en que quedó su cuerpo.


Ilustración: WuanPlus
Ilustración: WuanPlus



Un hombre dedicado presuntamente a extorsionar comerciantes murió cuando se disponía a dejar un explosivo frente al local de una de sus víctimas en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, informaron medios locales.


El hecho ocurrió en la noche de este miércoles en un sector ubicado sobre la avenida Francisco de Orellana, una de las principales arterias viales del norte de la urbe, y fue captado por una cámara de vigilancia cercana.


Según las imágenes, el individuo desciende de un coche rojo, camina hasta una esquina e intenta encender la mecha de un explosivo que lleva en sus manos. Luego de unos segundos, mientras manipulaba la carga, se produce una fuerte detonación. Su cómplice huye de inmediato en medio de una nube de humo.



ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD




El ruido disparó las alarmas de algunos vehículos y puso en sobreaviso a vecinos y transeúntes. Al lugar llegaron las autoridades, quienes no pudieron identificar al sospechoso debido al estado en que quedó su cuerpo. De acuerdo con el comandante zonal de la Policía, Víctor Herrera, esa persona habría utilizado tacos de dinamita de tipo industrial, como los que se usan en la minería, recoge el canal Ecuavisa.


El propietario del negocio, al que al parecer iba dirigido el atentado, confirmó que, semanas atrás, había recibido amenazas extorsivas vía telefónica. Los investigadores continúan con el análisis de varias grabaciones de seguridad para identificar el vehículo en el que el sujeto se movilizaba y dar con los demás implicados.




Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

40 visualizaciones
Banner Tik Tok.png
bottom of page