top of page

Ecuador sufre corte masivo de energía a nivel nacional debido a una falla de transmisión

Ecuador sufrió un apagón a escala nacional debido a una falla en una línea de transmisión que provocó una "desconexión en cascada". El gobierno aseguró que está tratando de resolver el problema lo más rápido posible.
El Ministro de Energía de Ecuador, Roberto Luque, se dirige a los medios de comunicación, en Quito, Ecuador, el 18 de junio de 2024.
El Ministro de Energía de Ecuador, Roberto Luque, se dirige a los medios de comunicación, en Quito, Ecuador, el 18 de junio de 2024.


Un fallo en una línea de transmisión de energía produjo el miércoles un inesperado apagón en todo el territorio ecuatoriano, informó el gobierno, días después de anunciar que habría nuevos cortes de energía en el país por problemas de producción.


El ministro de Energía de Ecuador, Roberto Luque, explicó en un mensaje en la cuenta de la red social X, antes Twitter, que dicha fallo fue reportado por el Operador Nacional de Electricidad y ocasionó “una desconexión en cascada, por lo que no hay servicio energético a escala nacional”.


"Estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en resolver el problema lo más rápido", agregó.


El corte dejó sin electricidad a la nación de unos 18 millones de habitantes, dijeron las autoridades del Gobierno.


En algunos sectores del país el corte tuvo una duración de 20 minutos, pero medios de comunicación y usuarios de redes sociales reportaron que el problema se mantenía en la mayor parte de ciudades e incluso en zonas hospitalarias.


Ecuador enfrenta desde el año pasado una crisis de generación eléctrica que derivó en racionamientos en todo el país y que en abril llegó a provocar cortes de luz programados por el gobierno del presidente Daniel Noboa de entre 8 y 12 horas diarias en horario lectivo y fueron disminuyendo paulatinamente.


Debido al fuerte temporal invernal, las centrales hidroeléctricas Coca Codo y San Francisco paralizaron sus actividades debido a que los embalses que los abastecen traían gran cantidad de desperdicios.





[Con información de Reuters y AP]




Si te gustó compártelo con tus amigos y comunidad digital.

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitterInstagramTikTokThreads.

2 visualizaciones

コメント


Banner Tik Tok.png
bottom of page