top of page

Deslizamiento de tierra deja personas muertas en Alausí, zona andina de Ecuador

Actualizado: 24 may 2023

Un deslazamiento de tierra a causa de fuertes lluvias en una pequeña ciudad en Ecuador dejó al menos 16 muertos y decenas de viviendas dañadas.

Al menos 16 personas murieron en Ecuador tras un deslazamiento de tierra en una pequeña ciudad en la zona andina que afectó a decenas de viviendas, dijo el lunes la oficina de riesgos del país, en medio de fuertes lluvias y duras condiciones invernales.


Una gran cantidad de tierra cayó la noche del domingo en un sector de la ciudad de Alausí, en la provincia de Chimborazo, afectando a unas 500 personas y 163 viviendas, según un informe preliminar de la Secretaría de Riesgos.


Otras 16 personas resultaron heridas y siete más están desaparecidas.


"Hemos tenido que presenciar una terrible tragedia", dijo el ministro de Transporte, Darío Herrera, a Reuters en Alausí. "Lo primero es llegar a atender y evacuar a las personas de las viviendas".


La Secretaría de Riesgos del país declaró en febrero en alerta amarilla una área de 247 hectáreas en Alausí porque había sido identificada como susceptible a movimientos en masa, como deslizamientos o hundimientos.


Gracias a Voz de América

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, TikTok e Instagram.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner Tik Tok.png
bottom of page