top of page

Capturan en Ecuador a alias 'El Gringo', líder de uno de los frentes de las disidencias de FARC

De acuerdo a las autoridades ecuatorianas, este hombre está vinculado a "actividades terroristas en San Lorenzo", en la provincia de Esmeraldas.


X @MinInteriorEc
X @MinInteriorEc



Las autoridades de Ecuador informaron este lunes sobre la captura de Carlos L., alias 'El Gringo', quien sería líder del Frente Oliver Sinisterra, una de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


El comandante general de la Policía Nacional ecuatoriana, César Zapata, indicó que la captura se llevó a cabo la noche del domingo, luego de tres meses de actividades investigativas y de inteligencia, en la provincia de Imbabura, al norte de Ecuador.


De acuerdo con el Ministerio del Interior de Ecuador, alias 'El Gringo', definido como un "objetivo de alto valor para el Estado", está vinculado a "actividades terroristas en San Lorenzo", en la provincia de Esmeraldas, al noroeste de la nación andina.





Alias 'El Gringo' habría asumido el mando del Frente Oliver Sinisterra luego de que fuera abatido Walter Patricio Arizala, apodado 'Guacho', en diciembre de 2018, reseña Primicias.


A esa disidencia de las FARC se le atribuye el secuestro y posterior asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, todos trabajadores del diario El Comercio, ocurrido en 2018.




Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

7 visualizaciones

ความคิดเห็น


Banner Tik Tok.png
bottom of page