top of page

Turba quema vivos a 13 presuntos pandilleros en Haití

Actualizado: 24 may 2023

Una turba golpeó y quemó con neumáticos empapados de gasolina a 13 presuntos pandilleros hasta causarles la muerte en Puerto Príncipe.

PUERTO PRÍNCIPE — Una turba golpeó y quemó con neumáticos empapados de gasolina a 13 presuntos pandilleros hasta causarles la muerte el lunes en la capital haitiana, después de sacar a los hombres de la custodia policial en una parada de tráfico, indicaron la policía y testigos.


La terrible agresión puso en evidencia la situación cada vez más anárquica en Puerto Príncipe, donde los grupos delictivos han tomado el control de aproximadamente el 60% de la ciudad desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.


La Policía Nacional de Haití afirmó en un breve comunicado que agentes de la sección Canape Vert de la ciudad detuvieron y registraron un minibús en busca de contrabando y confiscaron armas a los sospechosos antes de que fueran “lamentablemente linchados por miembros de la población”. El comunicado no ofreció más detalles sobre cómo la turba pudo llevarse a los sospechosos.


Un testigo que se identificó como Edner Samuel dijo a The Associated Press que la multitud se llevó a los presuntos pandilleros, los golpeó y apedreó antes de colocarles neumáticos, rociarles gasolina y prenderles fuego.


Un reportero de la AP en el lugar vio 13 cadáveres ardiendo en una calle. Las llamas atrajeron a cientos de espectadores en el suburbio montañoso de la ciudad, muchos de ellos protegiéndose la nariz de los humos.


Samuel dijo que se creía que los sospechosos se dirigían a otra zona de la ciudad para sumarse a un grupo de pandilleros que se enfrentaba con policías. Otro testigo, Jean Josue, dijo haber escuchado muchos disparos en el área desde la madrugada.


La situación en la capital se mantenía tensa y se escuchaban disparos desde varios barrios.


Testigos en la escena dijeron que se creía que los sospechosos eran integrantes de la pandilla Kraze Barye, que se traduce como “Rompiendo Barreras”. Las autoridades afirman que el grupo es dirigido por Vitel’Homme Innocent, acusado de ayudar a secuestrar a 17 misioneros estadounidenses en octubre de 2021 y también relacionado con el asesinato de Moïse.


Gracias a Voz de América

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, TikTok e Instagram.



2 visualizaciones

Commentaires


Banner Tik Tok.png
bottom of page