top of page

Primer encuentro oficial entre presidentes saliente y entrante de Ecuador

Tras su triunfo electoral de este domingo, el presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió este mediodía con el mandatario saliente, Guillermo Lasso.


El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el presidente electo, Daniel Noboa, se reunieron por primera vez este martes en el palacio presidencial de Carondelet para comenzar una transición que llevará al joven empresario ganador de las elecciones a un corto mandato, hasta mayo de 2025.


Tras llegar a la casa de Gobierno, Noboa saludó desde sus balcones a cientos de seguidores que llegaron hasta el centro histórico de Quito para demostrarle respaldo.





Lasso felicitó a Noboa por el «nítido triunfo», así como por la campaña electoral «muy alegre» y «en paz», y destacó la importancia de «iniciar lo más pronto posible un proceso de transición ordenada».


A su turno, Noboa apuntó que el suyo es un «proyecto renovador que se enfoca en los más desatendidos en este momento en la nación».


Comentó que el periodo de transición será «muy importante para la democracia» y debe ser una transición correcta con «cooperación real».


El ministro de Gobierno Henry Cucalón liderará la transición.


Parte del equipo de Noboa:

En el salón estuvieron quienes serían algunos de los más cercanos colaboradores del Presidente electo:

  • Alberto Dahik

  • Iván Carmigniani

  • Gabriela Sommerfeld

  • Arturo Félix Wong

  • Mónica Palencia

  • Valentina Centeno

  • Sonsoles García (EFE/DLH)

Desde Quito, Néstor Aguilera nos cuenta que este encuentro marca el inicio de la transición.



Cadena aliada de noticias Voz de América.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.


10 visualizaciones

Comments


Banner Tik Tok.png
bottom of page