top of page

Parlamento de Ecuador votará este miércoles el juicio político contra el expresidente Lasso

El juicio político en contra del expresidente Guillermo Lasso se reanudará en el Pleno de la Asamblea Nacional. La continuación de la sesión 872 será el miércoles, 29 de noviembre de 2023, a las 16:00.

En la Asamblea se reactivará el juicio político del expresidente Lasso.
En la Asamblea se reactivará el juicio político del expresidente Lasso.


Este miércoles 29 de noviembre la Asamblea Nacional de Ecuador concluirá el debate y someterá a votación la posibilidad de retomar el juicio político contra el ahora expresidente Guillermo Lasso, en virtud de que las leyes locales no contemplan la suspensión de este tipo de procedimientos cuando se decreta la muerte cruzada.


En declaraciones ofrecidas a Radio Pichincha, la asambleísta Sofía Espín Reyes (Revolución Ciudadana, oposición), explicó que el proceso de convocatoria a elecciones generales anticipadas "lo que hace es suspender los plazos", pero "los procesos tienen que continuar"; es decir, que el pleno del Parlamento debe convocar al debate "e inmediatamente proceder a la votación".


Eventualmente, dijo, también podrán participar los diputados que no formaban parte de la anterior legislatura.


"El presidente Lasso ya no está, pero sí hay una sanción moral, una censura política y toda la información que se recabó ahí, tanto del caso 'León de Troya' como del caso 'Encuentros', deberá ser remitida a la Fiscalía", recalcó.




Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

3 visualizaciones

Commenti


Banner Tik Tok.png
bottom of page