top of page

México confirma que Jorge Glas acudió a su Embajada en Quito, tras una orden para su detención

La Fiscalía de Ecuador emitió este domingo una orden solicitando la localización y detención del exvicepresidente.


Jorge Glas, exvicepresidente del Ecuador. Imagen WuanPlus
Jorge Glas, exvicepresidente del Ecuador. Imagen WuanPlus



El Gobierno mexicano ha confirmado que Jorge Glas acudió a su Embajada en Quito, luego de que la Fiscalía de Ecuador emitiera una orden de detención en su contra este domingo.


Según expresaron las autoridades mexicanas en un comunicado, el exvicepresidente ecuatoriano se presentó en la sede de la Embajada de México en Quito para "solicitar su ingreso y salvaguarda, expresando temor por su seguridad y libertad personal".


La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana permitió el acceso a Glas en calidad de huésped.


Sin embargo, indicó que, en caso de que Glas formalice una solicitud de asilo político, México la "analizará detenidamente y recabará la información necesaria para proceder como corresponda, de conformidad con los tratados internacionales pertinentes de los que México y Ecuador son parte".





La Fiscalía de Ecuador emitió este domingo una orden al comandante general de la Policía, César Zapata, solicitando la localización y detención de Glas. En el oficio se esboza que la inmovilización y traslado de Glas debe hacerse sin esposas y "dar cumplimiento a la práctica de varias diligencias investigativas", sin embargo, no se revela en el marco de qué caso.



Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.


8 visualizaciones
Banner Tik Tok.png
bottom of page