top of page

Lasso: "En la Asamblea hay un conjunto de víboras"; desea suerte a Noboa como presidente de Ecuador

El mandatario saliente dijo que problemas como el narcotráfico no surgieron durante su legislatura, asegurando que aumentó por la decisión de su Gobierno de luchar contra los grupos criminales.

Daniel Noboa estrecha la mano a Guillermo Lasso durante una reunión celebrada en el Palacio de Carondelet, Quito (Ecuador), el 17 de octubre de 2023. Dolores Ochoa / AP
Daniel Noboa estrecha la mano a Guillermo Lasso durante una reunión celebrada en el Palacio de Carondelet, Quito (Ecuador), el 17 de octubre de 2023. Dolores Ochoa / AP


El presidente saliente de Ecuador, Guillermo Lasso, le ha deseado suerte a su sucesor en el cargo, Daniel Noboa, durante una entrevista concedida este miércoles al programa 'Cuestión de Poder', del canal de televisión colombiano NTN24.

"Le deseo a él muchos éxitos y le pido a Dios que lo bendiga, porque realmente en la Asamblea [Nacional] lo que hay es una víbora, es un conjunto de víboras ahí", declaró cuando le preguntaron si teme que el órgano legislativo actúe contra Noboa de la misma forma que lo hizo con él, que estaba bajo juicio político cuando disolvió el Parlamento.


Asimismo, explicó que, en su momento, se decantó por la denominada 'muerte cruzada' para "no pactar con la corrupción", argumentando que no se puede vivir con la corrupción ni con la impunidad, por lo que hay que "cortar frontalmente" con esos males.


"La crisis sanitaria la superamos y con mucho éxito porque Ecuador fue uno de los países que vacunó más rápidamente", continuó el todavía inquilino del Palacio de Carondelet, añadiendo que han logrado mitigar también la crisis económica.


En relación con la violencia que vive el país latinoamericano, Lasso señaló que problemas como el narcotráfico no surgieron durante su legislatura, asegurando que aumentó debido a la decisión de su Gobierno de combatir a los grupos criminales.


Por otro lado, reveló que ha conversado con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, al que ha deseado éxito en su futura gestión, al mismo tiempo que dijo que no tiene previsto volver a presentarse a elecciones presidenciales, si bien vaticinó que su formación política "volverá en 2025".



Decretos y cadena nacional

A última hora de este miércoles, Lasso firmó una serie de decretos ejecutivos, entre ellos uno para indultar a presos con enfermedades terminales, otro para reformar el reglamento general de la Ley Orgánica de Educación Intercultural y 15 para otorgar la nacionalidad ecuatoriana.


En cadena nacional, el mandatario saliente volvió a defender el decreto ejecutivo con el que el pasado mes de mayo disolvió la Asamblea y convocó a elecciones extraordinarias con la aplicación de la figura de 'muerte cruzada'.


"Ser el presidente de Ecuador ha sido el honor más grande de mi vida, yo creo en ustedes, ecuatorianos, en su vocación por la libertad y la democracia, en su capacidad de enfrentar la adversidad con decisiones. Queridos ecuatorianos, gracias por acompañarme en estos 900 días", concluyó su intervención.





Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

Banner Tik Tok.png
bottom of page