top of page

En Fotos | Ataque sorpresa de Hamás desde la Franja de Gaza a Israel

Militantes de Hamas dispararon miles de cohetes y enviaron decenas de combatientes a ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza en un ataque sorpresa sin precedentes a primera hora de la mañana del sábado, 7 de octubre, de 2023, durante una importante festividad judía.

Israel acusa a Hamas de usar niños como escudos
Israel acusa a Hamas de usar niños como escudos


1 Uno de los cohetes disparados por Hamás impactó en el estacionamiento de un edificio de departamentos en Ashkelon al sur de Israel.


2 Los agentes de la policía israelí evacuaron a decenas de familias en Ashkelon, Israel, tras el ataque dirigido desde la Franja de Gaza. Israel se declaró en estado de guerra tras una serie de atentados que han dejado alrededor de 100 fallecidos.



3 El fuego consumió varios automóviles en Ashkelon, Israel, mientras las autoridades custodian la zona y contribuyen a las labores de evacuación.


4 Israel envió una gran cantidad de soldados al sur del país tras los ataques con misiles y comenzó el ataque a diferentes objetivos en Gaza.


5 Automóvil destruido en el ataque de militares palestinos en Sderot, Israel. Militantes palestinos en la Franja de Gaza se infiltraron y dispararon varios misiles.


6 Un soldado israelí se protege tras un automóvil mientras custodia dos cadáveres en una carretera principal cerca del kibutz Gevim, por la frontera con Gaza.


7 Equipos de rescate israelíes llegan para evacuar a un pueblo atacado, cerca de al ciudad sureña de Sderot, luego que un grupo militante palestino de Hamas lanzara un ataque sorpresa a gran escala.


8 Palestinos de la Franja de Gaza ingresan al kibutz Kfar Azza, luego que Hamas atacara a Israel y desatara un nuevo conflicto entre ambos países.


9 El fuego y el humo se elevan tras un ataque aéreo de Israel en la ciudad de Gaza, luego del ataque sin precedentes de los militares de Hamas en territorio israelí.


10 Varios palestinos inspeccionan los escombros de un edificio, luego que fuera alcanzado por un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza. Se desconoce el número de víctimas.


Cadena aliada de noticias Voz de América.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.


7 visualizaciones

コメント


Banner Tik Tok.png
bottom of page