top of page

EEUU confirma muerte de líder de ISIS tras ataque con drones

El Comando Central de Estados Unidos dijo el domingo que realizó un ataque con drones el 7 de julio que mató a un líder de ISIS en el este de Siria.
En esta imagen de un video publicado por la Fuerza Aérea de EEUU, un SU-35 ruso vuela cerca de un dron MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EEUU, el miércoles 5 de julio de 2023 sobre Siria.
En esta imagen de un video publicado por la Fuerza Aérea de EEUU, un SU-35 ruso vuela cerca de un dron MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EEUU, el miércoles 5 de julio de 2023 sobre Siria.

EEUU utilizó los mismos drones MQ-9 en el ataque que "antes en el día habían sido hostigados por aviones rusos en un encuentro que había durado casi dos horas", dijo en un comunicado.


“El Comando Central de Estados Unidos realizó un ataque en Siria que resultó en la muerte de Usamah al-Muhajir, un líder de ISIS en el este de Siria”, dijo sin dar más detalles sobre al-Muhajir.


En el último año, Washington intensificó las redadas y operaciones contra presuntos agentes de ISIS en Siria, matando y arrestando a varios de sus líderes que se habían refugiado en áreas bajo el control rebelde respaldado por Turquía después de que el grupo perdiera su último territorio en Siria en 2019.


La campaña liderada por Estados Unidos que mató al exlíder de ISIS Abu Bakr al Baghdadi, quien se había declarado a sí mismo el "califa de todos los musulmanes", desde entonces se ha centrado en sus líderes sobrevivientes, muchos de los cuales se cree que planearon ataques en el extranjero.


Sin embargo, los comandantes militares de Estados Unidos dicen que ISIS sigue siendo una amenaza importante dentro de la región, aunque sus capacidades se han degradado y su capacidad para restablecer su red se ha debilitado.


El Estado Islámico controló un tercio de Irak y Siria en su apogeo en 2014. Aunque fue derrotado en ambos países, sus militantes continúan realizando ataques insurgentes.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok.

9 visualizaciones

Comments


Banner Tik Tok.png
bottom of page