top of page

Ecuatorianos rescatan a 8 daneses en alta mar cuyo barco chocó con ballenas y se hundió

Un barco pesquero ecuatoriano rescató a ocho daneses en alta mar. Fuentes señalaron que el velero danés denominado “Lulu” chocó con una o dos ballenas en alta, mar tras lo cual naufragó.
ARCHIVO - Una vista aérea de la isla Sombrero Chino, Islas Galápagos, Ecuador, 15 de enero de 2011.
ARCHIVO - Una vista aérea de la isla Sombrero Chino, Islas Galápagos, Ecuador, 15 de enero de 2011.

QUITO — Un barco pesquero ecuatoriano rescató a ocho ciudadanos daneses que llevaban dos días a bordo de dos pequeños botes en medio del océano Pacífico.

Luigi Benincasa, director ejecutivo de la Asociación de Atuneros del Ecuador, dijo el jueves a The Associated Press que el velero danés denominado “Lulu” chocó con una o dos ballenas en alta mar tras lo cual naufragó, pero que los extranjeros lograron enviar un pedido de ayuda a través de un teléfono satelital.

Agregó que en respuesta a un requerimiento de asistencia internacional el pesquero “Lizy”, que se encontraba cerca de la zona, activó la búsqueda para la cual fue fundamental el helicóptero que llevaba a bordo.


Los marinos ecuatorianos “son los verdaderos héroes... estaban en faena de pesca, tuvieron que dejar de pescar para entrar a la búsqueda”, dijo.


Los daneses fueron localizados y rescatados el miércoles.


Benincasa señaló que el velero había salido hace 14 días de las islas Galápagos y que tras el naufragio “quedaron a la deriva en alta mar en los dos botes”, pero destacó que “esta gente ha sido muy precavida y han bajado equipos de seguridad”. No proporcionó los nombres de los rescatados.


Añadió que después de recibir ayuda en el barco ecuatoriano los daneses pidieron ser embarcados en el buque mercante “Mathilde Schulte” que viaja en dirección a la Polinesia Francesa.


La marina de Ecuador confirmó que fue informada del rescate y del nuevo destino de los daneses.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok.

10 visualizaciones

ความคิดเห็น


Banner Tik Tok.png
bottom of page