top of page

Ecuador: Lasso se reúne con la embajadora de EEUU en la ONU

"La sólida relación bilateral" entre EEUU y Ecuador fue uno de los temas de la reunión entre el presidente ecuatoriano y la embajadora Linda Thomas-Greenfield.
La embajadora Linda Thomas-Greenfield, representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, se reunió el viernes con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. [Foto: Twitter Presidencia de Ecuador].
La embajadora Linda Thomas-Greenfield, representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, se reunió el viernes con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. [Foto: Twitter Presidencia de Ecuador].

La embajadora Linda Thomas-Greenfield, representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, se reunió el viernes con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en el marco de la agenda oficial del mandatario en Nueva York.


Un comunicado, firmado por el portavoz de la Misión de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nate Evans, señala que uno de los temas centrales dela reunión fue "la sólida relación bilateral" entre ambos países.


La embajadora agradeció al presidente por la asociación de su país en el Consejo de Seguridad de la ONU, "destacando en particular el papel de Ecuador en asegurar la renovación unánime del mandato de la Oficina Integrada de la ONU en Haití (BINUH)", agrega el texto, el cual señala que la embajadora también agradeció el apoyo a Ucrania y "su compromiso con los principios perdurables de la Carta de la ONU".


Por su parte, la presidencia ecuatoriana informó, a través de su cuenta de Twitter, que Ecuador planteó a la funcionaria la necesidad de que los países miembros de la ONU fortalezcan las medidas en contra de "la delincuencia organizada transnacional, en delitos graves como el tráfico de drogas, la minería ilegal, la trata de personas y el tráfico ilícito de armas".

Así mismo, dice el texto, le reiteró el interés a la funcionaria sobre la aprobación de la Ley IDEA, "que beneficiará al 99 % de los productos ecuatorianos que se exportan a EEUU, con arancel cero".


Otro de los temas tratados, dice la presidencia, fue la necesidad del país suramericano de recibir apoyo para enfrentar el Fenómeno "El Niño", al tiempo que Ecuador fue reconocido por la funcionaria "por las acciones que realiza para disminuir los impactos del cambio climático".


Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Lasso también mantuvo reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y con el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

5 visualizaciones

Comentarios


Banner Tik Tok.png
bottom of page