top of page

Ecuador: Lasso recibe a senadores de EEUU, prometen defensa de la democracia

El mandatario Guillermo Lasso y los senadores demócratas Bob Menéndez y Tim Kaine sostuvieron un encuentro para ventilar el estado de cooperación entre Ecuador y EEUU.

Dos senadores demócratas de Estados Unidos se reunieron el lunes con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en la capital de ese país latinoamericano. Tras la reunión, trascendió un acuerdo por estrechar lazos económicos y en favor de la democracia.


“Los Estados Unidos son nuestros amigos y siempre defenderemos esos principios y valores de la democracia liberal con independencia de poderes, humanista, que tiene perfectamente claro que su objetivo es proteger a los ciudadanos, especialmente, a los más vulnerables”, afirmó Lasso, según comunicado de la presidencia.


Otros temas abordados fueron desarrollo, seguridad, migración e inversiones, según trascendió.

Por Estados Unidos, el senador Bob Menéndez, legislador de más alto rango del Comité de Relaciones exteriores de la Cámara Alta, afirmó que Washington "siempre apoyará a los líderes democráticos que comparten nuestros valores".


Menéndez dijo más tarde por medio de un tuit sentirse honrado con el recibimiento de Lasso y de su canciller, Gustavo Manrique, e informó que el encuentro sirvió para discutir iniciativas conjuntas "para promover la seguridad y la prosperidad económica" de ambas naciones.


A Menéndez lo acompañó el también senador demócrata Tim Kaine.


Lasso enfrenta la peor crisis en sus casi dos años de mandato. En poco más de un mes se enfrentará a un juicio por corrupción, lo que fue aprobado días atrás por la Asamblea Nacional de su país, aunque -técnicamente- es poco probable una destitución antes de que el Ejecutivo disuelva la Asamblea, algo que advierten los expertos que podría suceder.


Gracias a Voz de América

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, TikTok e Instagram.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Banner Tik Tok.png
bottom of page