top of page

Ecuador: El presidente Lasso viajará a Estados Unidos por motivos de salud

El presidente Guillermo Lasso envió comunicación a la Corte Constitucional del Ecuador, avisando que hará un viaje personal a EEUU por cuatro días.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará este miércoles a Estados Unidos, “una intervención médica”, y estará de vuelta en Quito el próximo 28 de mayo, informaron fuentes oficiales.


"Mañana, después del Informe a la Nación, el presidente Guillermo Lasso viajará a Estados Unidos para una intervención médica", informó la oficina de la Presidencia a través de un mensaje en redes sociales. "El domingo 28 de mayo retornará al país. Este viaje se puso en conocimiento de la Corte Constitucional".


En la carta enviada por el mandatario al presidente de la Corte Constitucional de Ecuador, Alí Lozada, Lasso explica que se ausentará "por asuntos personales, 24 de mayo en horas de la tarde, al 28 de mayo de 2023”.

El mandatario agregó que al tratarse de un asunto no oficial, todos los gastos correrán a su cuenta.


Lasso disolvió la Asamblea Nacional el pasado 17 de mayo bajo decreto, con lo que se han de adelantar las elecciones legislativas y presidenciales. La medida la tomó un día después de presentar su defensa ante la cámara en un juicio político en su contra.


El presidente enfrentaba un juicio político por supuesto peculado relacionado con un contrato en la compañía Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec). La disolución de la asamblea, evitó esa vía de encausamiento.


Gracias a Voz de América

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, TikTok e Instagram.

Hozzászólások


Banner Tik Tok.png
bottom of page