top of page

Ecuador: Crecidas dejan tres muertos y miles de damnificados

Entre las víctimas fatales, se encuentran dos ancianos. El tercero es un joven que fue arrastrado por la corriente de un río, según las autoridades.

La fuerte temporada invernal que afecta a buena parte de Ecuador ha dejado al menos tres muertos y unos 2.000 damnificados en la ciudad de Chone, en la zona tropical, y provocado deslizamientos de tierra que han bloqueado importantes vías en diferentes partes del país.


La Secretaría de Gestión de Riesgos dijo que dos de los fallecidos son ancianos y el tercero un joven arrastrado por la corriente de un río que se desbordó en esa ciudad, ubicada a 183 kilómetros al suroeste de la capital, donde el 90 % de las calles están bajo el agua y se ha declarado el estado de emergencia.


Los organismos de asistencia civil han acudido a la zona para apoyar a los damnificados mientras el presidente Guillermo Lasso anunció que viajará a Chone para coordinar las acciones de ayuda.


La situación también obligó a que pacientes del hospital de Chone sean trasladados a otros nosocomios de ciudades cercanas debido a que su infraestructura fue afectada por la crecida del agua.


En las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta también se han producido intensas lluvias, propias de la estación invernal, y en algunas de ellas han ocasionado inundaciones de diversa magnitud.


Gracias a Voz de América

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, TikTok e Instagram.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Banner Tik Tok.png
bottom of page