top of page

Condenan a tres jóvenes que se bañaron en la piscina de Daniel Noboa mientras juraba como presidente

Los sujetos ingresaron sin autorización en la residencia del mandatario, ubicada frente al mar en la comuna de Olón, se bañaron en la piscina y hasta subieron un video a las redes sociales con la frase: "Aquí, en la casa de Daniel Noboa".


Jura de Daniel Noboa como presidente de Ecuador el 23 de noviembre de 2023. Juan Diego Montenegro / AP
Jura de Daniel Noboa como presidente de Ecuador el 23 de noviembre de 2023. Juan Diego Montenegro / AP


Tres personas fueron detenidas tras irrumpir en la residencia del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, el pasado 23 de noviembre, mientras este juraba como mandatario del país suramericano.


Este domingo se reportó que una jueza dictó prisión preventiva para dos de los involucrados. El tercero, quien presenta una discapacidad física, recibió prisión domiciliaria.


Según los registros policiales, los jóvenes ingresaron sin autorización a la propiedad del mandatario, localizada frente al mar en la comuna de Olón, en la provincia de Santa Elena, y hasta se bañaron en la piscina del predio.


Al parecer, el guardia de una vivienda que está junto a la casa del presidente se percató de que en una red social los sospechosos subieron un video con la frase: "Aquí, en la casa de Daniel Noboa".


Tras alertar a los administradores del lugar, se dio aviso a la Policía, que procedió a ejecutar un operativo para dar con los intrusos.


Los sujetos fueron capturados gracias a las cámaras de seguridad de la vivienda, que detectaron el número de la placa de una motocicleta estacionada en la entrada. Los detenidos han sido identificados cono Oswaldo Klever F. O., Jorge Luis Z. B., y José Antonio G. C. y acusados por violación a la propiedad privada, sin evidencia de robo.


Por otra parte, algunos de los vecinos de Olón indicaron que los jóvenes habían estado ingiriendo alcohol y que no forman parte de bandas criminales. "Sí cometieron una falta grave al haber ingresado a la piscina de la casa, pero no estamos de acuerdo en que hayan sido trasladados a una cárcel de Guayaquil", afirmó uno de ellos a la prensa local. "Todo fue por culpa de la borrachera.


Ojalá que el presidente Noboa los perdone", agregó otro.



Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Threads.

25 visualizaciones
Banner Tik Tok.png
bottom of page