top of page

Colombia fue el país de Latinoamérica que más negocios abrió en 2022 en EE.UU.

Colombia fue el país de Latinoamérica que más negocios abrió en 2022 en EEUU. Una colombiana contó sus planes a la Voz de América. Su amor por los animales y los deseos de sacar el negocio de sus fronteras la llevaron a explorar en EEUU.
Animalove y el cuidado a los animales
Más de 380 perros, 20 gatos y un burro conforman la familia de Animalove, una fundación que busca expandirse por Norteamérica. [Foto: Federico Buelvas, VOA]

BOGOTÁ — Apasionada por los perros y gatos, la colombiana Olga Johanna Pérez espera llevar a Estados Unidos junto a su familia el negocio que viene impulsando en su país: Animalove Store.


“Animalove Store nace del amor y respeto a los animales, pero también de ver tanta indiferencia del ser humano. Nosotros empezamos con un perrito rescatado en casa, pero ya tuvimos 10 perros en casa, entonces buscamos un sitio más grande, este proyecto se ha hecho en familia con mucho amor”, dice Pérez.


“Queremos empezar en Miami primero por el idioma, porque hay bastantes latinos allí y sabemos que llegando allí tocando corazones, que es lo que necesitamos, porque al tocar corazones de humanos estamos beneficiando muchos animalitos”, añadió.


Ubicado en Cajicá, Cundinamarca, a unos 38 kilómetros al norte de Bogotá, el popular negocio de tienda de mascotas abrió sus puertas en 2012. Desde entonces ha tenido éxito en ventas, que se destinan en gran parte a atender la fundación que rescata animales abandonados y que lleva el mismo nombre.


Ella no es la única. La VOA consultó a la firma, Global Business International, una compañía especializada en brindar acompañamiento y seguimiento a empresas de todo el mundo para establecer negocios internacionales.


“Hemos visto durante los últimos años un real interés por parte de muchos colombianos que quieren hacer inversiones en Estados Unidos, de hecho, hay cifras que lo acompañan, el último año 2022, por ejemplo, más de 130.000 colombianos decidieron emigrar para invertir y vivir legalmente en Estados Unidos”, explicó a la VOA, Víctor Parra, director en Colombia de Global Business International.


“Estado Unidos sigue siendo la primera potencia económica a nivel mundial, entonces por supuesto para los inversionistas en la región continúa siendo el destino número uno para resguardar su patrimonio, ese que por cierto con tantos años han construido en su país, entonces en Estados Unidos pueden tener sus inversiones de una manera más segura”, agrega.

Animalove al rescate de perros y gatos
Olga Pérez es la fundadora de la fundación Animalove, líder que ayuda a animales desprotegidos y enfermos. [Foto: Federico Buelvas, VOA]

Las oportunidades en EEUU

La tarea de llevar su negocio a Estados Unidos, dice Olga Pérez, la pudo concretar gracias a las oportunidades y facilidades que otorga la unión americana para desarrollar negocios.


“Bueno, nosotros vamos a estar en Miami, Florida, esperamos que esta tienda se vaya pues para muchas partes más, que podamos multiplicarnos allá, siempre pensando en el bienestar de los animalitos, en poder siempre seguir apoyando a los de aquí en Colombia y obviamente a los de Estados Unidos.


Según cifras del Banco Mundial, Estados Unidos está entre los primeros tres países que ofrecen un sistema fácil y práctico para hacer negocios.


Esas facilidades son las que justamente animan y marcan el camino para lograr su meta de convertirse en una empresaria en Estados Unidos.


“Nosotros estamos en el 80 % del desarrollo de la tienda en Estados Unidos, creemos que para finalizar el año ya vamos a estar abriendo al público y la expectativa es enorme porque son muchas “paticas” que se benefician con la compra de cada artículo que tengamos allá en nuestra tienda, estarán ayudando a estos seres y a muchos más que vamos a apoyar”, cuenta a la Voz de América.


Actualmente, Olga y su tienda de mascotas, convertida también en fundación, ayuda a unos 400 perros y gatos sin hogar que pronto se verán beneficiados de la tienda que abrirá en Miami, y con la que la dueña de Animalove Store aspira a que tenga un alcance global.


“No solamente esperamos llegar y abrir una tienda en Miami, sino poder abrir más tiendas en diferentes estados de Estados Unidos, nos vemos también como franquiciadores, donde podamos vender nuestra tienda como franquicia y que se vaya expandiendo Animalove Store”, concluye.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok.

0 visualizaciones

Commenti


Banner Tik Tok.png
bottom of page